Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Momento de presentar la reforma tributaria es ahora: bancos piden al Gobierno que destape sus cartas

Según indicaron, lo que no se haga antes de junio tendrá que esperar a la llegada de un nuevo presidente que ocupe a la Casa de Nariño.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

"El momento de presentarla es ahora en este primer semestre", ese es el llamado del presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, al Gobierno Nacional en materia de reforma tributaria.

Hasta el momento el Gobierno guarda silencio absoluto sobre el detalle de la reforma que planea llevar al Congreso este año y no ha revelado las conclusiones del informe preliminar de la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios que recibió la semana pasada.

Sin embargo, la banca cree que la única forma de facilitar el trámite de la iniciativa es divulgarla antes de llevarla al Congreso y hacerlo rápido.

"Que logremos evacuarla de aquí al 20 de junio va a ser importante porque el segundo semestre ya va a ser de pura campaña electoral", aseguró.

Asobancaria propone elevar el IVA para bienes que no son de la canasta familiar hasta el 19%, aumentar el número de personas que declaran o pagan renta y postergar por dos años la entrada en vigencia de la rebaja del impuesto a la renta que se prometió a las empresas a partir del próximo año y la exención del ICA

Para la banca el mínimo al que debería aspirar el gobierno es a recaudar 1.5 del PIB en nuevos impuestos a partir del año 2022, lo que equivale a unos 15 billones de pesos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO