Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En balacera terminó intento de atraco a siete concejales de Bello, Antioquia

Un adolescente de 16 años resultó herido en la reacción de los escoltadas de los corporados.

323314_Blu Radio - sicarios- Foto: Referencia AFP.
Referencia sicarios-
Foto: Referencia AFP.

Sicarios en moto y los escoltas del concejal de Bello, Juan Felipe Restrepo, protagonizaron una balacera después de jugar un partido de fútbol en el barrio Cabañas, de ese municipio del norte del Valle de Aburrá .

El intercambio de disparos se registró en una tienda del sector, donde departían los corporados Carlos Augusto Mosquera, Edgar Cardona, Nólver Pérez, Gustavo Gómez, Daniel Quintero , Juan Felipe Restrepo, Juan Alberto Arboleda y varios funcionarios de la Alcaldía de Bello.

Según el concejal Restrepo, todos sus colegas habían terminado de jugar un partido de fútbol en una cancha del colegio San Buenaventura, por lo que se sentaron en la tienda.

Desde allí observaron como un carro blanco pasó en dos ocasiones y luego aparecieron dos hombres armados en moto, al parecer, para atentar contra alguno de ellos. Sin embargo, los escoltas reaccionaron.

"Vuelven a dar una vuelta y pasan, inmediatamente yo alerto a mi escolta diciéndole que ese vehículo ya ha pasado dos veces. El escolta queda alerta, pero 30 segundos después llega una moto, se baja el parrillero y saca un arma. Mi escolta reacciona al atentado y ahí es donde se comienza la balacera y los disparos", relató el corporado.

Publicidad

El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que se cree que sería un intento de atraco, en el que participó un adolescente de 16 años que resultó herido y atendido en el Hospital Marco Fidel Suárez.

"El hombre de seguridad que estaba ahí cerca en protección a su protegido acciona su arma de fuego y el delincuente huye del lugar. En este momento, se está en la parte de investigación, estamos trabajando de la mano de la Fiscalía para esclarecer este hecho", según el oficial.

Por ahora, las armas de los escoltas del concejal Juan Felipe Restrepo están confiscadas por la investigación, por lo que él reclama algún esquema de protección por parte de la Policía Metropolitana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias