Mónica Cifuentes se reincorpora al equipo de paz del Gobierno
El tránsito de la ilegalidad a la vida civil, uno de los principales temas del encuentro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos se reunió con el equipo negociador del Gobierno en La Habana, así como con altos funcionarios del Ejecutivo para discutir lo que viene en la agenda de negociaciones con la guerrilla de las Farc.
Entre los asistentes se destacan el jefe de la delegación, Humberto de la Calle; el alto Consejero para la paz, Sergio Jaramillo y el senador de la U, Roy Barreras, además de Mónica Cifuentes, exasesora del proceso de paz y exintegrante de la terna para fiscal general de la Nación.
Precisamente, Cifuentes confirmó que vuelve a trabajar con el Alto Comisionado para la Paz, en calidad de asesora tras apartarse del cargo luego que fuese ternada para Fiscal General de la Nación.
“Acabo de retomar mis funciones en el Alto Comisionado para la Paz, yo tengo un contrato y acabo de reactivarlo, ya llevaba dos meses sin trabajo, yo vivo de esto…entonces retomo mi trabajo en la oficina del Alto Comisionado”, explicó.
A su turno, el senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de paz del Congreso indicó que se analizaron temas como el tránsito de la ilegalidad a la vida civil y lo que pueda pasar con el plebiscito.
“Los temas que quedan son tránsito a la legalidad, de reincorporación, de implementación, son temas que están caminando muy bien. Y lo que queda, la ilusión de que la Corte le de vía libre al plebiscito que presentamos hace ocho meses”, señaló.
Este encuentro del mandatario con el equipo de paz se efectúa con miras al nuevo ciclo de paz entre Gobierno y Farc que iniciará el próximo viernes 15 de julio en Cuba tras recientes acuerdos entre las partes como es el fin del conflicto armado, la dejación de armas y la ampliación de garantías electorales dirigidas a la ciudadanía, así como establecer el Estatuto de la Oposición.