Murió Fabio Echeverri, el hombre que abrió la puerta a la reelección de Uribe
El dirigente falleció en una clínica del norte de Bogotá; también fue gerente de las campañas presidenciales de Álvaro Uribe.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fabio Echeverri Correa, expresidente de la Andi y quien fuera hombre clave para la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez permanecía en cuidados intensivos en la clínica Shaio, en el norte de Bogotá, desde el pasado miércoles, donde murió en las últimas horas.
Echeverri, quien tenía 84 años, sufrió un golpe en su cabeza que obligó a trasladarlo hasta el centro asistencial, donde permanecía en coma inducido.
El Centro Democrático, a través de un comunicado, lamentó la muerte de Echeverri Correa, quien en sus últimos días de vida fue director honorario del partido.
“El Centro Democrático lamenta profundamente el fallecimiento de Fabio Echeverri Correa, quien se destacó por su gran valor patriótico y su influyente papel en la vida política y productiva del país. El Partido acompaña el dolor que embarga a la familia del doctor Echeverri, a su esposa Helena, su hijo Luis Guillermo y sus nietos”, dice el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Bruce McMaster, presidente de la Andi, también lamentó la partida de Echeverri Correa.
"Yo he lamentado mucho el fallecimiento del doctor Fabio, que fue una figura no solamente importante para la Andi, en la cual trabajó desde 1974 hasta 1991, sino también que jugó un papel primordial en toda la política y vida pública durante 50 años, entonces es una inmensa pérdida. Nos va a hacer falta su capacidad de análisis, y su capacidad de llamar la atención sobre temas importantes para la sociedad nacional", dijo.
Echeverri fue bachiller del Gimnasio Moderno y economista de la Universidad de los Andes, representante a la Cámara, presidente de la ANDI y gerente de las dos campañas presidenciales de Álvaro Uribe Vélez.
Es recordado también por plantear en su momento que la reelección de Uribe lo único que implicaría sería el cambio de un “articulito” de la Constitución.
Publicidad
Reacciones a la muerte de Echeverri:
Publicidad
Guillermo Botero, presidente Fenalco, se refirió a Echeverri como “una persona que siempre se caracterizó por hablar claro”.
“Ese es el gran legado del Dr. Fabio Echeverri, siempre hablaba con claridad, decía las cosas enfáticamente. Cuando me nombraron en Fenalco, los dos éramos delegados del Gobierno en la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá y me dijo que hablara siempre con franqueza, que defendiera los intereses del gremio sin importar el funcionario de turno”, agregó.
Lamentamos mucho la muerte de Fabio Echeverri. Hizo mucho por nuestro país. Nuestras condolencias a toda su familia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) October 28, 2017
Publicidad
¡Qué dolor: acaba de partir Fabio Echeverri Correa, nos enseñó que el primer balance es el balance de la Patria!
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 28, 2017
Lamento mucho la muerte de Fabio Echeverri Correa, colombiano ejemplar que nos deja lecciones de gran valor. Abrazo solidario a su familia
— Fundación Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) October 28, 2017
Publicidad
Con profunda tristeza acompaño a la familia del Doctor Fabio Echeverry Correa, gran líder empresarial y compañero de tantas batallas. QEPD.
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) October 28, 2017
Fabio Echeverri Correa fue factor fundamental en el histórico gobierno de la seguridad democrática y gran dirigente gremial.Paz en su tumba.
— Fabio ValenciaCossio (@FValenciaCossio) October 28, 2017
Lamentamos profundamente el fallecimiento del doctor Fabio Echeverri Correa, Colombia pierde a un gran líder.
— JUVENTUDES CD (@JuventudCDCesar) October 28, 2017
Paz en su tumba.
Publicidad
Gran dolor con la noticia del fallecimiento de Fabio Echeverri Correa un irremplazable en defensa de Colombia y papel de sector privado QEPD
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) October 28, 2017
Publicidad
Fabio Echeverry Correa deja huella imborrable @CeDemocratico con características honradez, estrictez, coraje, visión y fe en este proyecto
— Nubia Stella Martínez (@NubiaSMartinez) October 28, 2017
A toda la familia de Fabio Echeverry Correa nuestro sentido pésame.Los acompañamos en estos momentos de dolor. Paz en su tumba.
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) October 29, 2017
Lamentamos la muerte de Fabio Echeverry Correa. Gran empresario y líder nacional
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) October 28, 2017