Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Necio y retardatario”: Leyva a expresidente Duque por relaciones con Venezuela

Ante la OEA, el canciller colombiano dijo que fue absurdo desconocer la existencia del país vecino.

Álvaro Leyva e Iván Duque.jpg
Álvaro Leyva e Iván Duque
Foto: AFP

En el último día del período de sesiones de la Asamblea General de la OEA, el canciller Álvaro Leyva Durán expresó el compromiso del Gobierno del presidente Gustavo Petro con el programa de la paz total “más allá de las fronteras”, habló sobre el restablecimiento de relaciones con Venezuela y se refirió en duros términos al gobierno anterior.

Compromiso de la normalización de la democracia interna con el anhelo de ser extendido más allá de la frontera. Esa es la razón del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana República de Venezuela tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario
señaló Leyva

Sobre el asunto agregó que solo en materia territorial a ambas naciones las acompaña una frontera de 2.219 kilómetros. “Todo ello, el motivo que me llevó a visitar al presidente Nicolás Maduro el lunes pasado. Eso, dentro del respeto debido y con la esperanza de que regrese entre nosotros el diálogo constructivo enmarcado en el respeto a los derechos del Sistema Interamericano, derechos y deberes de doble vía”, agregó.

También aprovechó su intervención ante la OEA para defender a Cuba como un país que desde finales de la década del 70 ha servido de “plataforma de paz” a la patria, refiriéndose al papel de la isla no solo con el proceso de paz con las extintas Farc, sino con la reanudación de los diálogos con el ELN. Volvió a cuestionar que Cuba esté en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.