Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No es para sentirse tranquilos”: Congreso frente a reducción de cultivos ilícitos

La ONU señaló que pese a la disminución de las 2.000 hectáreas sigue siendo una cifra muy alta para el país.

336950_BLU Radio. Congreso de la República de Colombia // Foto: AFP
BLU Radio. Congreso de la República de Colombia // Foto: AFP

Tras conocerse el informe de la Organización de Naciones Unidas en la Casa de Nariño, en el que se revela que la cifra de cultivos de hoja de coca pasó de 171 mil hectáreas en el 2017 a 169 mil hectáreas en 2018, con una reducción de 2.000 hectáreas, desde el Congreso señalaron que es una buena noticia, pero que no es suficiente.

“No es para sentirse tranquilo, ni cómodo, sino todo lo contrario, que sea todo un estímulo para que el Estado siga adelante en esa lucha para la erradicación de los cultivos ilícitos”, expresó el representante Juan Carlos Wills.

Entretanto, el representante del Centro Democrático Ricardo Ferro destacó la reducción.

Muy importante este cambio de tendencia en lo que tiene que ver con las hectáreas sembradas de coca en el país. Aquí tenemos que estar todos comprometidos con la posibilidad de realmente ganarle la batalla al narcotráfico”, dijo.

Le puede interesar: Fumigaciones aéreas contra cultivos ilícitos, ¿36 años de una batalla perdida?

Por su parte el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, cree que se está yendo en el camino correcto, pese a que el avance aun no sea significativo.

Publicidad

Pese a que estamos frente a una reducción minúscula se ve reflejado el esfuerzo que está realizando el Gobierno Nacional. Esto nos va a ayudar para que no se obtenga la famosa desertificación por parte de Estados Unidos”, señaló.

Finalmente, Julián Peinado, representante a la Cámara del partido Liberal, dijo que “es un gran logro que se haya logrado un estanque a la curva de crecimiento escandaloso”.

La ONU señaló que pese a la disminución de las 2.000 hectáreas sigue siendo una cifra muy alta para el país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO