Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No es una rebelión”: Farc sobre no declarar en Fiscalía por caso Álvaro Gómez

Carlos Antonio Lozada se preguntó en Mañanas BLU por qué la Fiscalía, en 25 años, no encontró evidencia sobre la autoría de las Farc en el asesinato de Álvaro Gómez y ahora no les cree.

Partido Farc : AFP.jpeg
Partido Farc / AFP

Los exjefes de las Farc , en una carta, manifestaron que no declararán ante la Fiscalía por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado , el cual se atribuyeron hace unas semanas.

Al respecto, el senador del partido Carlos Antonio Lozada dijo que no se trata de una rebelión, porque su juez natural es la Jurisdicción Especial para la Paz.

Teníamos una audiencia en la JEP, esta fue aplazada en virtud de un recurso que interpuso la familia Gómez y, hoy, lo que estamos enviando es una carta a la Fiscalía, en la que explicamos que, atendiendo al debido proceso, siendo la JEP nuestra jurisdicción natural, la Fiscalía podrá acceder a esas declaraciones que daremos a través de las solicitudes y la colaboración con la jurisdicción especial. No hay ninguna rebelión estamos acudiendo a las citaciones.

A la pregunta de por qué 25 años después se viene a saber que las Farc fueron los autores del crimen del dirigente conservador, Lozada respondió con una pregunta: “¿Cuál es la razón por qué la Fiscalía en 25 años no fue capaz de resolver el caso y por qué ahora que aparecemos nosotros atribuyéndonos responsabilidades no nos quiere creer?”.

En la carta, las Farc manifiestan que el ente acusador no es el competente para escucharlos.

Publicidad

“Por lo anterior, consideramos que, en el marco de la colaboración armónica entre la JEP y la Fiscalía General de la Nación, este órgano investigador puede solicitar el traslado de las pruebas practicadas en el marco del ofrecimiento de verdad anticipada otorgada por las Farc, no solo con respecto al caso de los señores Gómez Hurtado y Huertas Hasta morir , sino a la gran parte de casos que continúan sin ser esclarecidos”, señala un aparte de la carta

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO