Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay interés de Nicaragua de reclamar soberanía sobre San Andrés: Experto

Expertos internacionalistas afirmaron que el Gobierno del presidente Daniel Ortega no desea de reclamar más territorio colombiano. “La posición es...

tmp_1599671455372.jpg

firme, respetar lo que le dio la Corte a cada país. Son dos países vecinos de este mar y deben combatir el narcotráfico y la pesca ilegal”, afirmaron. También señalaron que el fallo de la Corte de La Haya es “inapelable”.

 

Tras la visita del presidente Juan Manuel Santos a la Isla de San Andrés, con el objetivo de frenar las posibles intenciones de Nicaragua de apropiarse de más territorio marítimo y la posible soberanía de la Isla,  el Gobierno aplazó la reunión pero anunció que tomará con calma el fallo de La Haya.

 

La Corte Internacional de Justicia falló sobre el diferendo entre Colombia y Nicaragua el 19 de noviembre del 2012, decisión que ratificó la soberanía colombiana sobre los siete cayos anexos a San Andrés, pero ordenó la pérdida de al menos 75 mil kilómetros de aguas en el Caribe del país.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO