Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay reclutamiento de menores indígenas en Dovio, Valle: Consejería Presidencial

No existen registros que indiquen reclutamientos por parte de algún grupo armado en el municipio del Dovio, Valle del Cauca.

17619_Foto: AFP
Foto: AFP

La Consejería Presidencial aseguró que no tiene registros que indiquen reclutamientos por parte de algún grupo armado en el municipio del Dovio, Valle del Cauca, luego de que se presentaran reiteradas denuncias por parte de la comunidad sobre el reclutamiento de menores indígenas.

 

Las autoridades locales del municipio del Dovio, en el departamento del Valle del Cauca, han reportado amenazas en la región, presuntamente por parte del ELN, a causa del programa de sustitución de cultivos de uso ilícito que actualmente se adelanta de manera coordinada en la zona por parte del Gobierno.

 

Según registros de medios de comunicación, autoridades locales advirtieron que se está presentando reclutamiento de menores de edad indígenas de la comunidad Embera Chamí, en el Cañón de Garrapatas, limítrofe con el Chocó.

 

Publicidad

No obstante, entidades como el ICBF y la Consejería de Derechos Humanos de la Organización Regional Indígena Valle del Cauca, indicaron que, pese a que existe la percepción de amenaza de reclutamiento de menores de edad, tampoco ha recibido reportes de casos de amenaza, victimización o denuncia de niños, niñas o adolescentes, reclutados o utilizados por algún grupo armado ilegal.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos anunció que ampliarán el aeropuerto de Leticia. La obra cuenta con una inversión de 150.000 millones de pesos y estaría lista para mediados del 2018.

 

-Continua la alerta naranja en el municipio de Cartago, por la creciente súbita del rio la Vieja, autoridades monitorean desde el departamento del Quindío el caudal del río.

 

-En el municipio de Algeciras en el Huila, se inició la primera fase de la tarea de organizaciones internacionales y nacionales de realizar el desminado humanitario en la región.

 

Publicidad

-Las autoridades colombianas inmovilizan carros venezolanos que fueron pasados por trochas en zona de fronteras para ser vendidos en Cúcuta.

 

-La formación inicial en los seminarios será el tema central de la 102 Asamblea Plenaria del Episcopado que se realizará en Bogotá del 6 al 10 de febrero.

 

-Cientos de miles de personas en Estados Unidos y en todo el mundo se disponen a unirse a las marchas de este sábado para defender los derechos de las mujeres y otros derechos civiles que temen puedan estar en peligro bajo la presidencia de Donald Trump.

 

Publicidad

-Luego de 11 horas de espera, autoridades habilitan paso para vehículo liviano en el sector de Pericongo, vía sur del Huila. Sin embargo, por la gravedad en la falla geológica evaluarán si se debe realizar el cierre definitivo en el sector.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO