Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No permitiremos que el ELN entre a territorios que dejarán las Farc: MinInterior

El ministro indicó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en esos territorios.

100523_Juan Fernando Cristo / Foto: MinInterior
Juan Fernando Cristo / Foto: MinInterior

Durante el Encuentro Nacional de Municipios 2016 denominado ‘Por la Construcción de la Paz’, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que el Gobierno no permitirá que los grupos armados ilegales con el ELN lleguen a ocupar los territorios que las Farc dejarán una vez pasen a desmovilizarse tras la firma de la paz.

 

El ministro indicó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en esos territorios donde se desarrolló la guerra y que ahora pasarán a ser zonas de construcción de la paz y el posconflicto "No permitiremos que el ELN ni ningún grupo armado ilegal entre a los territorios que dejarán las Farc", señaló.

 

Así mismo, Cristo sostuvo que el Gobierno no volverá a la aspersión aérea para combatir los cultivos ilícitos y que se va a erradicar esta problemática dando oportunidades dignas a los campesinos.

 

Publicidad

"No vamos a caer en la fumigación de los cultivos ilícitos, vamos a erradicar la coca del país pero brindando oportunidades dignas al campo", precisó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

- Este sábado, el presidente Juan Manuel Santos viajará a Nueva York a la Asamblea General de la ONU número 71 en la que agradecerá el apoyo internacional en el proceso de paz con las Farc.

 

Publicidad

-El Consejo de Estado envió a la Corte Constitucional la demanda que radicó el Centro Democrático en contra del Plebiscito por la Paz al considerar que no era competente para resolverla.

 

-La Asociación Colombiana del Petróleo advirtió que la producción de petróleo en el país ha caído 15 % en lo corrido del año.

 

-Un defensor de Derechos Humanos e integrante de la Mesa Minera en el Nordeste de Antioquia, fue asesinado en Medellín. Al parecer, ya tenía amenazas en su contra.

 

Publicidad

-La compañía Samsung anunció el retiro de un millón de teléfonos Galaxy Note 7 por riesgo de explosión de los aparatos.

 

-El Instituto de Medicina Legal aseguró que en ninguna de las muertes de habitantes de calle registradas desde el año 2015 hasta el día de hoy existen muestras de envenenamiento.

 

-La Secretaría del Hábitat anunció que reducirá los trámites y tiempos para la entrega de licencias de construcción en Bogotá con el fin de no causar sobrecostos en los proyectos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO