No tengo nada que ver: respuesta de Ordóñez por lluvia de puestos en Ecopetrol
Esto en referencia a lo ocurrido en marzo cuando un juez dejó en libertad a dos personas que al momento de su captura portaban explosivos listos para atentar en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio consultó al exprocurador y hoy aspirante a la Presidencia Alejandro Ordoñez sobre las acusaciones del periodista Daniel Coronell, quien publicó este fin de semana en la Revista Semana que “al menos 18 antiguos funcionarios de Ordóñez han entrado a engrosar la frondosa nómina de Ecopetrol”.
Ordoñez, aunque no quiso entregar una declaración pública, autorizó a publicar que no tiene relación alguna con el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y tampoco con la migración de exfuncionarios del Ministerio Público a la petrolera.
“Curiosamente la escalada clientelista del ‘ordoñismo’ en Ecopetrol se incrementó unos meses después de que la Procuraduría de Ordóñez iniciara una investigación contra el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, por el escándalo de Reficar (…) El trasteo progresivo de la gente de Ordóñez a Ecopetrol empezó en 2015 y paradójicamente bajo el argumento de la transparencia”, dice Coronell en su publicación de este fin de semana.
La columna de Coronell también se refiere a María Juliana Albán Durán, quien ahora es vicepresidente de Cumplimiento Corporativo, “la encargada de vigilar el estricto cumplimiento de las normas en Ecopetrol, previamente fue la secretaria general de la Procuraduría de Ordóñez”.
Al respecto, Ordoñez señaló que Albán Durán es una amiga de infancia de la esposa del presidente de Ecopetrol.
En su cuenta de Twitter, el exprocurador arremetió contra el columnista:
“Desde Miami, el millonario contratista de Santos y "ganador" de la concesión del Canal Uno, escribiendo sobre mermelada...”
De acuerdo con la denuncia de Coronell, serían al menos 18 exfuncionarios de la Procuraduría quienes ahora trabajan con Ecopetrol.
Lea la columna completa de Daniel Coronell en este enlace.