Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nos complace haber elegido a Santos, firme en convicciones y propósitos: Gaviria

El expresidente César Gaviria aseguró que el jefe de Estado “ha guiado este proceso con paciencia, sabiduría e inteligencia”.

145356_Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente liberal César Gaviria Trujillo envió un contundente mensaje de apoyo al proceso de paz, luego del anuncio del acuerdo de cese bilateral y definitivo del fuego con las Farc.

 


Gaviria destacó la labor del presidente Juan Manuel Santos, quien “ha guiado este proceso con paciencia, sabiduría e inteligencia”.

 

Publicidad


“Nos complace haber elegido a un presidente firme en sus convicciones y propósitos, y con la voluntad férrea para culminar una tarea histórica ineludible”, enfatizó el expresidente.

 

Publicidad


El exmandatario también dijo que Santos “cumplió la tarea que le encomendó nuestra sociedad con coraje, convicción y con el respaldo inmensamente mayoritario del pueblo”.

 


Por tal motivo, aseguró que el Partido Liberal seguirá acompañando al Gobierno “en la tarea de sacar avante el plebiscito para ratificar y convalidar los acuerdos”.

 

Publicidad


“Y estaremos con usted en las reformas y las transformaciones que son fundamentales para la aclimatación de la paz, y que Colombia aún necesita para ser verdaderamente democrática y justa”, finalizó.

 

Publicidad


Esta es la carta completa que le envió el expresidente César Gaviria a Santos:


Bogotá, junio de 2016

 

Cuando inicié mi Gobierno, en nombre de las ideas de Luis Carlos Galán, avanzó la idea de una Asamblea Nacional Constituyente, dada la conmoción que se había generado por la cantidad de víctimas y por la pérdida de legitimidad de las instituciones. Así nació la Constitución del 91, un tratado de paz que apenas hoy se empieza a cerrar con la negociación con las FARC, bajo la dirección del presidente Juan Manuel Santos, que ha guiado este proceso con paciencia, sabiduría e inteligencia. Nos complace haber elegido a un presidente firme en sus convicciones y propósitos, y con la voluntad férrea para culminar una tarea histórica ineludible.

Publicidad

 

Fue necesaria una batalla campal, con colaboración internacional del Plan Colombia y la conformación de la fuerza pública más grande, mejor dotada y mejor entrenada de América Latina en su historia, para disuadir a los revoltosos de que la sociedad colombiana que querían amilanar estaba en pie de guerra para derrotarlos. Usted hizo parte del equipo que cumplió esa misión, con la fuerza de las armas, pero también con las armas de la democracia.

Publicidad

 

Los liberales lo acompañaremos en el cumplimiento estricto de los acuerdos de La Habana teniendo presente que el pluralismo, la tolerancia y el respeto por las ideas ajenas son de la esencia liberal. Sólo con más reformas y más democracia conseguiremos nuestros objetivos de justicia, paz y prosperidad.

 

Felicitaciones al equipo negociador, a su jefe Humberto de la Calle Lombana, quienes han cumplido el mandato presidencial y supieron interpretar el sentimiento de búsqueda de la paz de los colombianos. Este es un país democrático que no va a hacer una revolución por contrato, sino la paz. Va a ser una paz sin armas, sin intimidaciones y con todas las garantías de que se van a cumplir los compromisos del Estado colombiano y de las Farc.

Publicidad

 

Presidente Santos, usted cumplió la tarea que le encomendó nuestra sociedad con coraje, convicción y con el respaldo inmensamente mayoritario del pueblo. Los liberales lo acompañaremos en la tarea de sacar avante el plebiscito para ratificar y convalidar los acuerdos. Y estaremos con usted en las reformas y las transformaciones que son fundamentales para la aclimatación de la paz, y que Colombia aún necesita para ser verdaderamente democrática y justa.

Publicidad

 

Presidente Santos, qué satisfacción tan grande que usted, un presidente de estirpe liberal, culmine la tarea de cerrar el ciclo de la Constitución del 91 que volvió a legitimar al Estado en el ejercicio de la autoridad y en su deber básico de proteger a los colombianos.
 
 
César Gaviria Trujillo

  • Publicidad