Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos están restringiendo el programa de protección y eso nos pone en peligro: Farc

“Hay una política de restringir cada vez más el programa de seguridad para quienes hicimos dejación de las armas y eso nos preocupa", dijo Carlos Antonio Lozada.

327299_BLU Radio. Logo Farc / Foto: @apa_prensa en Twitter
BLU Radio. Logo Farc / Foto: @apa_prensa en Twitter

El partido político Farc denunció que, argumentando austeridad, el Gobierno les ha reducido “drásticamente” los esquemas de seguridad y les ha negado solicitudes de armas para protección, que, según ellos, necesitan en sus viajes a las regiones.

“Hay una política de restringir cada vez más el programa de seguridad para quienes hicimos dejación de las armas y eso nos preocupa. Ya va por encima de 80 el número de guerrilleros que dejaron las armas asesinados en distintas circunstancias. Es necesario que no se restrinja ese programa y que entiendan las particularidades que tenemos nosotros, un partido que acaba de salir de una larga confrontación y que no se argumenten cuestiones legales cuando es un tema de voluntad política”, indicó Carlos Antonio Lozada.

Vea también: Carta de Farc a la ONU causa nuevo choque con el Gobierno

El senador dijo que la vida de los integrantes del partido está en riesgo con las restricciones en materia de seguridad.

“Puede afectar la seguridad de los integrantes porque nos movemos por zonas de alto riesgo y para nadie es un secreto que tenemos muchos enemigos y por eso se acordaron los programas especiales. Este es un problema de Garantías y de cumplir los acuerdos”, dijo.

En su caso particular, Lozada indicó que le han negado armamento para viajar a las regiones.

Publicidad

“Tengo más de 20 oficios de viajes que hemos hecho a las regiones solicitando el armamento necesario y nos ha sido negado. Cada vez que salimos de Bogotá hacemos la solicitud, nos la niegan, pero ahí queda la constancia. Solicitamos armas largas propias para la defensa aptas para las zonas donde transitamos”, agregó.

Finalmente, el congresista dijo que no tiene sentido que Gobierno “esté diciendo que va a autorizar armamento para los civiles y en este que es un programa especial no se dan garantías”.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO