En diálogo con Mañanas Blu,
“Yo he sido una firme defensora de los derechos de las mujeres y la intención y sentido de aceptar esta invitación es adelantar una investigación a fondo. Tenemos la intención de llegar hasta las últimas consecuencias de destapar la olla podrida que se ha denunciado”, dijo.
La congresista aseguró que ante las denuncias “creen en las mujeres” e invitó a denunciar formalmente con el fin de poder adelantar una investigación con consecuencias y condenas.
De otro lado, también defendió que el objetivo debe ser “proteger a las mujeres y que pasen de denuncia anónimas a denuncia formal, que haya una protección”.
Publicidad
Hay que recordar que el presidente Gustavo Petro, pidió una investigación interna sobre presuntos casos de
"El presidente Gustavo Petro ha solicitado una investigación interna sobre los hechos ocurridos en el Congreso de la República, tanto en la legislatura actual como en las anteriores", señaló la Presidencia en un comunicado.
Petro pidió a la senadora María José Pizarro, presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, que cree una "comisión accidental especial que se encargue" de realizar la investigación interna, que contará con "toda la voluntad y colaboración del Gobierno Nacional".
Publicidad
La Presidencia señaló que "se llegará hasta sus últimas consecuencias, preservando el derecho al honor y la presunción de inocencia, pero investigando todas las denuncias que se reciban" y recalcó el compromiso del Ejecutivo "con los derechos de las mujeres y en contra de cualquier caso de acoso, abuso o violencia en su contra".
También le puede interesar:
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad