Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuestra apuesta no es regresar al Pacto Histórico a buscar un acuerdo con Petro: Francia Márquez

Dijo que, hasta ahora, tiene decidido sacar adelante su candidatura de manera independiente.

333425_BLU Radio. Francia Márquez / Foto: MinAmbienteCo
BLU Radio. Francia Márquez / Foto: MinAmbienteCo

La líder ambiental Francia Márquez, quien este lunes confirmó que será candidata presidencial impulsada por movimiento Soy Porque Somos, explicó en BLU Radio que su apuesta es para hacer un acuerdo con el país y no con ningún personaje en particular.

“Nuestra apuesta no es si regresamos a hacer un acuerdo con Gustavo Petro. Si vamos al Pacto Histórico, nuestra apuesta es para hacer un acuerdo con el país”, dijo.

En ese sentido la líder ambiental manifestó que, hasta ahora, tiene decidido sacar adelante su candidatura de manera independiente.

“Eso implica la recolección de firmas para llegar a candidatizarnos. Si eso no fuere así, tomaremos la decisión de buscar un partido que pueda avalarnos”, explicó.

De otro lado, Márquez dijo en Mañanas BLU que espera que este sea un proceso para profundizar la democracia en el país, que dignifique la vida.

“Esperamos también que sea un proceso para erradicar la violencia armada y política en nuestras vidas”, añadió.

Publicidad

Márquez aclaró que, si bien el feminismo es una buena plataforma para el lanzamiento de su campaña, la idea es incluir aquellos sectores excluidos históricamente en Colombia.

“Viniendo de la región del Pacífico, una región que ha sufrido la violencia, decimos que queremos una paz completa. Este patriarcado nos puso a parir hijas para la guerra”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO