Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva jornada de manifestaciones en Colombia: conozca puntos de encuentro en principales ciudades

El Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones para este 20 de octubre en las principales ciudades del país. Uno de los motivos es el incumplimiento en el pago de salarios a los trabajadores de la salud.

Protestas en Colombia Foto AFP.jpg
Protestas en Colombia /
Foto AFP

Una nueva jornada de manifestaciones se vivirá en Colombia este miércoles, 20 de octubre, en donde la principal razón es la falta de pago a los trabajadores de la salud durante este tiempo de pandemia en el país.

Tendremos además a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios, el campeón de las deudas es el Departamento de Cesar, que le adeuda a los trabajadores del Centro de Rehabilitación 33 meses de salarios”, dijo el vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés.

En Bogotá el punto de encuentro será el Parque Nacional, lugar donde estarán acompañados de las comunidades indígenas que ya completan más de 10 días en la zona, la hora será a las 9:30 de la mañana y avanzarán hasta la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

Antioquia también participará en la gran jornada nacional de protestas, Adida convocó a los docentes a una concentración a las 10 de la mañana en la sede principal. Esperan que en esta movilización participen estudiantes y padres de familia en donde rechazarán la agenda legislativa que tiene el Gobierno, que según los educadores no favorece a la comunidad educativa en infraestructura, agua potable y salud.

En Barranquilla, líderes y miembros de las Centrales Unitarias de Trabajadores marcharán desde el parque Esthercita Forero, a partir de las 9:00 de la mañana. La manifestación se realizará bajo el lema “por trabajo digno para el sector salud”. La Policía Metropolitana dispondrá de un dispositivo de prevención para acompañar la manifestación y garantizar el orden, como también cooperar en lo que tiene que ver con el flujo vehicular.

Por su parte, en el Valle del Cauca diferentes sectores sociales protestarán de manera pacífica pidiendo el archivo del proyecto de ley 099 del 2021, en el cual se amplía la población objeto del contrato de aprendizaje para las personas graduadas, menores de 30 años que no tengan experiencia laboral.

Publicidad

En Cali saldrán a las 9 de la mañana desde la sede del Sena en el barrio Salomia, norte de Cali, hacia el edificio del Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la Avenida de las Américas, también se estima presencia de algunas personas en el sector de Puerto Rellena al oriente de la ciudad.

Mientras que, en Santander, está convocada una movilización que iniciará a la 1:00 de la tarde en la carrera 27 con calle 36 en Bucaramanga. Posteriormente, los manifestantes irán a la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. De igual forma, habrá anormalidad académica desde las 10:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.