Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La recuperación económica en Colombia perdió impulso en agosto por la infraestructura y los seguros

La economía se expandió 13.2% por debajo de las expectativas de los analistas de un 15%.

Economía, bolsas
Economía
DANIEL SORABJI/AFP

Colombia creció 13.2% anual en agosto de este año y acumula una expansión del 9.9% desde enero, reveló el Dane . Los problemas en la construcción de proyectos de infraestructura y la menor contratación de seguros explican la dinámica.

El dato está ligeramente por debajo de los analistas que esperaban una contracción del 15% y muestra que la recuperación económica perdió parte del impulso que traía en los meses anteriores. Esta es la primera vez que la reactivación se modera desde las marchas del paro nacional.

“En agosto las únicas actividades que tuvimos en rojo fueron explotación de minas y canteras por el menor desempeño de las exportaciones de oro, tenemos construcción por edificaciones no residenciales y obras civiles y las actividades financieras por el segmento de seguros”, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

El Dane llamó la atención sobre la reducción en las producciones y ventas de concreto con destino a obras de infraestructura y la construcción de oficinas y locales comerciales. La caída en estos segmentos opacó el buen momento de la construcción de vivienda, en especial para los estratos 3 y 4.

Las actividades de comercio y de servicios son las principales impulsoras del crecimiento económico y crecieron un 12.5% frente al año pasado. Actividades como la agricultura, la industria, los servicios públicos, el comercio, entre otras tuvieron resultados positivos durante el mes.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.