Nueva sanción a representante legal de Medimás por desacato a tutela
Julio César Rojas Padilla deberá pagar cinco días de arresto y una sanción de cinco salarios mínimos legales vigentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juzgado 36 penal municipal con función de garantías falló una acción de desacato luego de que la EPS no atendiera una tutela radicada por Lina Paola Bello Cubillos el 25 de julio de 2017.
Esta mujer fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad que poco a poco va reduciendo la capacidad de movilidad en sus extremidades. Tuvo que dejar de trabajar y, por ello, le exigió el pago de unas incapacidades a Porvenir, pero el fondo de pensiones aseguró que Medimás había emitido un concepto de rehabilitación desfavorable y no había lugar al pago.
“En este orden de ideas, esta judicatura considera que la conducta desplegada por el representante legal judicial de Medimas EPS, Julio Cesar Rojas Padilla, en relación con los hechos materia de este incidente de desacato, ha sido negligente y omisiva, ya que las diligencias demuestran total desidia y falta de interés en atender y procurar dar solución definitiva a los requerimientos de la persona”, establece la sentencia.
Le puede interesar: Los graves problemas de Medimás, según la Procuraduría.
La orden de la juez Ivone Martínez Sorza es que el señor Rojas pague cinco salarios mínimos mensuales vigentes, cerca de cuatro millones de pesos y cinco días de arresto, que no necesariamente significan cárcel.
BLU Radio ha denunciado en varias oportunidades que la EPS no le entrega a tiempo los medicamentos a Lina Paola, quien argumenta que cada día sin consumir la dosis que necesita, es un riesgo para su vida.