Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevos detalles de accidente en túnel Los Venados: frenos de tractomula estaban mal calibrados

Los frenos del vehículo que desató la tragedia en la vía La Línea solo funcionaban en un 40 %, según Policía de Tránsito.

accidente-tunel-los-venados.jfif
Accidente en el Túnel Los Venados.
Foto: suministrada.

Siguen revelándose nuevos detalles e hipótesis sobre el grave accidente de este martes, sobre la vía La Línea en el túnel Los Venados , que dejó, al menos, ocho muertos y 33 personas heridas luego de que una tractomula perdiera los frenos y chocara 15 carros.

Según informó la Policía de Tránsito, el vehículo de carga se habría quedado sin frenos casi un kilómetro atrás de la entrada al túnel. Agentes de tránsito más atrás intentaron hacerle un alto porque iba con exceso de velocidad, pero por poco son arrollados.

Publicidad

“Se subieron a sus motos y realizaron una persecución, se encontraron más adelante con el siniestro”, explicó el intendente David Moyano, perito de reconstrucción accidentes de la Policía de Tránsito.

Además, reveló que el sistema de frenos solo funcionaba en un 40 %, pues los ejes estaban mall calibrados, según la investigación.

“Algunos de los ejes estaban mal calibrados respecto a otros, reduciendo hasta en un 40 % la eficiencia el sistema de frenos de un tractocamión”.

Publicidad

Debido al grave accidente el paso de vehículos fue restringido, por lo que se formó un mayor atasco en la vía. Además, al lugar llegaron 13 ambulancias que trasladaron a los heridos a los centros hospitalarios más cercanos.

Escuche la información en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.