
es que la cifra siga en aumento.
El INS asegura que la zona más afectada es Norte de Santander con 18.632 casos, seguido de Bolívar con 17.773 casos, Cartagena con 11.904, y Sucre con 9.802 casos, entre otros.
Las cifras oficiales revelan además que son 5.237 los casos sospechosos en Colombia, casos que aún no han sido confirmados.
Publicidad
En La Guajira se reportan más de 4.000 casos de chikunguña y los habitantes denuncian que se agotó el acetaminofén, que sirve para mitigar el dolor que produce la enfermedad.
Por su parte, en Huila piden que los médicos no confundan los casos de chikunguña con otras enfermedades con similares síntomas, a propósito del caso de un menor que murió porque al parecer lo diagnosticaron con chikunguña y sufría de dengue.
Publicidad