Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez cabecillas de las disidencias de las Farc cayeron en bombardeos en San Vicente del Caguán

Los operativos por parte del Ejército comenzaron en la madrugada del sábado 9 de julio y se extendieron por más de 14 horas.

342438_Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP

El Ejército adelantó una operación conjunta denominada 'Júpiter' en el departamento del Caquetá, en la que tras los bombardeos y combates que se registraron, fueron abatidos diez integrantes del frente primero de las disidencias de las Farc.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres que se encontraban en la vereda Santa Rita, zona rural de San Vicente del Caguán.

Publicidad

Según fuentes de inteligencia de las Fuerzas Militares, se trataba de integrantes de la Estructura primera “Frente Armando Ríos”. Los operativos comenzaron en la madrugada del sábado 9 de julio y se extendieron por más de 14 horas, dejando además la incautación de material de guerra.

Dos armas de largo alcance tipo fusil, seis pistolas, proveedores, munición, granadas y todo un arsenal que tenían en un su poder en un campamento ese grupo armado ilegal.

Le puede interesar:

Las autoridades aun no han revelado la identidad de los abatidos, pero según fuentes militares, ya se logró verificar que estas personas si hacían parte del frente primero de las disidencias de las Farc con presencia en Caquetá.

Publicidad

Se espera que el Ministerio de Defensa entregue detalles del operativo y revele los nombres de estas personas que, según se conoció, serían mano derecha de alias 'Iván Mordisco', cabecilla principal de las disidencias de las Farc.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.