Ocupan bienes con fin de extinción de dominio de excabecillas de las AUC
Las propiedades serán destinadas al fondo para la reparación a las víctimas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ocupó, con fines de extinción de dominio, cuatro bienes ubicados en Antioquia y avaluados en aproximadamente 877 millones de pesos. Las propiedades pasarán a formar parte del Fondo para la reparación de las víctimas.
Información aportada por ‘Monoleche’ permitió conocer que algunas personas cercanas a los hermanos Castaño Gil, estarían administrando varios predios ubicados en el municipio de Titiribí. Antioquia, de propiedad de los cabecillas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.
La investigación estableció que los predios embargados fueron adquiridos con recursos producto del narcotráfico y extorsiones a campesinos y ganaderos de la región; en su momento fueron utilizados como lugar de descanso de la familia Castaño, en especial por la compañera sentimental e hijo de Vicente Castaño.
La operación “Esperanza” permitió la ocupación de cuatro fincas que cuentan con un avalúo comercial aproximado de $877'570.000, y una extensión de 5.540 metros cuadrados de terreno.