Odebrecht apelará multa de $800.000 millones del Tribunal de Cundinamarca
La multinacional publicó un comunicado anunciando la apelación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la histórica decisión del Tribunal de Cundinamarca de imponer una sanción de $800.000 millones al consorcio de la Ruta del Sol, incluyendo a Episol del grupo Aval y al grupo Solarte, la multinacional brasileña anunció que apelará la decisión y, por el contrario, insistirá en una colaboración con el Gobierno.
Así lo dio a conocer la multinacional brasileña en un comunicado este viernes: “En relación con el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Constructora Norberto Odebrecht S.A.S. manifiesta su desacuerdo y que por lo tanto apelará la decisión en las instancias superiores”.
Ver también: Inhabilitan a Odebrecht para contratar con el Estado colombiano por 10 años
La empresa, dice la comunicación, “reitera su confianza en la aplicación de Justicia en el país, sus instituciones, en el Estado de Derecho y en el respeto al debido proceso. Pese a que el proceso judicial seguirá su trámite, la Empresa continuará buscando implementar una colaboración efectiva con las autoridades colombianas para seguir coadyuvando con las investigaciones en curso, así como lo ha realizado en otros países de la región”.
Hay que recordar que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó recientemente al Grupo Aval para que colabore con la investigación sobre la Ruta del Sol II. La decisión del Tribunal se dio por una iniciativa de la Procuraduría General.
Publicidad