¡Ojo! Así podrá cambiar su nevera vieja por una nueva con IVA del 5%
Si se encuentra en estratos 1, 2 y 3, pueda cambiar su vieja nevera por una nueva con una rebaja de 14 puntos del IVA.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Andi, explicó en Mañanas BLU los pasos para que usted, si se encuentra en estratos 1, 2 y 3, pueda cambiar su vieja nevera por una nueva con una rebaja de 14 puntos del IVA.
De acuerdo con Herrera, la idea es motivar a las personas para que cambien su electrodoméstico viejo y, de esta manera, contribuir con el medioambiente y hasta con el empleo.
“La meta que nos hemos planteado con el Gobierno es, en los próximos 5 años, cambiar un millón de neveras. Si esto lo hacemos, podemos aumentar en 20 por ciento los empleos de las empresas productoras y, adicionalmente, vamos a reducir los gases de efecto invernadero”, dijo.
Vea aquí: ¡Insólito! Pico y placa en barrio de Barranquilla para usar electrodomésticos
¿Cómo acceder al beneficio?
Cuando el comprador vaya a adquirir la nevera nueva, deberá entregar la usada, entregar un certificado de recepción de la nevera que recibe, indicando las características que identifiquen el bien.
Dicho certificado debe tener los siguientes datos: número de identificación del certificado; fecha de recepción de la nevera usada; nombre del adquirente, dirección y estrato de la vivienda en donde reside; modelo y marca de la nevera recibida; nombre y número de identificación tributaria -NIT de la empresa, establecimiento u organización responsable que recibe la nevera.
Publicidad
El comprador deberá entregar al comercializador el certificado de recepción de la nevera expedido por el productor y fotocopia de un documento donde se cerciore el estrato de la vivienda, en este caso podría ser la factura de un servicio público.
Por su parte, el vendedor deberá verificar los requisitos técnicos y de precio de que trata, facturar la nueva nevera indicando sus características de identificación y liquidar el IVA al 5%.
Finalmente, el vendedor deberá anexar a la factura de venta, la certificación de la entrega de la nevera al productor y fotocopia del documento donde conste el estrato de la vivienda en la cual reside el beneficiario.
Publicidad