¡Insólito! Pico y placa en barrio de Barranquilla para usar electrodomésticos
El bajo voltaje que se presenta en ese sector sería la principal razón para la implementación de esta curiosa medida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Familias del barrio La Esmeralda de Barranquilla presentan constantes quejas por tener que aplicar, según ellos, pico y placa en sus casas porque no pueden usar dos electrodomésticos al tiempo por el bajo voltaje que se presenta en ese sector.
Según la comunidad, la infraestructura eléctrica con la que cuentan está compuesta por postes de madera y hasta árboles los cuales son los que ayudan a sostener el cableado eléctrico.
A eso hay que sumarle que la falta de transformadores hace que el voltaje sea tan bajo que no permite encender la nevera y el televisor al mismo tiempo, así lo explicó Miguel Herrera, edil de la localidad suroccidente.
Lea también: Con una tutela buscan imponer pico y placa para motociclistas en Cali
Herrera aseguró que esta situación ya le fue informada al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien les manifestó que hará las gestiones para que se les normalice el servicio y puedan utilizar sus electrodomésticos de la manera convencional.
Hay que recordar que en la capital del Atlántico, principalmente en sectores del sur de la ciudad, se presentan constantes interrupciones en el servicio de energía de hasta 12 horas consecutivas.