Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU apoyará al pueblo colombiano en cada paso que tome: Ban Ki -moon

Ban Ki-moon dijo que las Naciones Unidas apoyará al pueblo colombiano en cada paso que den.

269701_Ban Ki-moon / AFP
Ban Ki-moon / AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante el inicio de la Asamblea General del organismo, se refirió al proceso de paz con las Farc y se mostró muy complacido con los resultados del mismo.
 
“El próximo lunes viajaré a Colombia para la firma del acuerdo de paz que pondrá fin a uno de los conflictos de más larga data en el mundo. Las Naciones Unidas apoyará al pueblo colombiano en cada paso que tomen”, dijo.
 
En contraste, Ban Ki-moon, denunció el "repugnante, salvaje y aparentemente deliberado" ataque de este lunes contra un convoy humanitario en Siria y exigió rendición de cuentas para este y otros crímenes.
 
"Los trabajadores humanitarios que entregaban ayuda eran héroes. Aquellos que les bombardearon son cobardes", dijo Ban en su discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
"Justo cuando pensamos que no puede ir peor, el listón de la inmoralidad se hunde aún más", añadió.
 
El diplomático recordó que la ONU se ha visto obligada a suspender sus acciones humanitarias como resultado del ataque de ayer, que golpeó a un convoy humanitario de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Siria (SARC) en la región de Alepo, en el norte del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO