Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acciones ilegales en Cauca, Antioquia y Tibú son respuestas a golpes de fuerza pública: MinDefensa

que son cinco individuos que pertenecen a las redes urbanas salen grado en el vídeo y luego se cambian y vuelven a a sus actividades normales

Disidencias
Disidencias
Foto: AFP, referencia

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo en entrevista con Mañanas Blu que los recientes ataques perpetrados por organizaciones ilegales en El Bordo (Cauca), así como en Cañasgordas y Bello (Antioquia), son retaliaciones de disidencias de las Farc y el Clan del Golfo a operativos de la fueza pública. En cuanto a lo sucedido en Tibú, donde disidentes se grabaron y desafiaron a las autoridades, se trataría de una reacción a la muerte de alias 'Roque'.

" En el caso del Cauca lo que hemos tenido es una reacción de disidencias frente a varias operativos que se han desarrollado, especialmente en El Plateado y Argelia, donde han sido capturados y neutralizados varios de los cabecillas incluyendo hace un mes y medio el de alias 'Mayimbú'", sostuvo el funcionario.

Publicidad

"En Antioquia lo que ha venido sucediendo es una retaliación del Clan del Golfo , una reconfiguración en el mando criminal que quieren tener alias 'Gonzalito' para reemplazar a quien fue extraditado y en esa recopilación han generado situaciones entre ellos y en disputas de las rentas en diferentes corredores. Es una reacción a un plan que es el plan de búsqueda de estos miembros, por eso activaron un plan pistola en contra de nuestra Policía. Inclusive con artefactos explosivos", agregó Molano.

En cuanto a los videos de integrantes de disidencias de las Farc que plantearon un claro desafío a la fuerza pública en Tibú, Norte de Santander, el ministro Molano aseguró que los autores de las imágenes fueron identificados y que se trata de cinco personas que integran las redes urbanas de ese grupo ilegal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.