Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en el Magdalena Medio santandereano por recientes problemas de orden público

La quema de dos carros blindados, la circulación de un panfleto amenazante y el atentado sicarial contra un grupo de personas genera pánico en la región.

335826_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En el Magdalena Medio tienen temor por los recientes hechos que han alterado el orden público.

La quema de dos carros blindados contra una organización de Derechos Humanos, el ataque sicarial contra un grupo de personas en Barrancabermeja y la circulación de un supuesto panfleto han generado zozobra en la región.

Ante esto, las autoridades locales se reunieron para presidir un consejo extraordinario de seguridad en el que analizaron cada uno de los casos.

El primero fue el del atentado contra una organización defensora de Derechos Humanos en zona rural de Barrancabermeja, allí fueron quemadas dos camionetas de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

A su vez, iniciaron la investigación por el atentado contra otro grupo de personas cerca de un parque del puerto petrolero, allí no hubo víctimas fatales y finalmente el secuestro de una mujer en Sabana de Torres.

Según se pudo establecer, los vehículos quemados hacían parte del esquema seguridad de de David Mayorga y Brians Harnache, defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, quienes estaban participando en una reunión con varias familias en el sector de Cuatro Muros. A unos 500 metros donde habían dejado los carros blindados.

Publicidad

Le puede interesar: Ecopetrol, a la espera de regulación de fracking para hacer pilotos en Magdalena Medio 

Entre tanto, en el barrio Kennedy, también de Barrancabermeja, tres personas resultaron heridas luego de que dos hombres en motocicleta dispararan indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía cerca al parque del lugar. Presuntamente, los atacantes pretendían asesinar a un supuesto expendedor de drogas.

Y cerca de Barrancabermeja, en Sabana de Torres, hace una semana fue secuestrada Mayerly Calderon Santos, cuando salía de su finca.

Hasta el lugar llegaron varios desconocidos que se la llevaron en una camioneta hacia la vía al municipio de Puerto Wilches. Este sábado las autoridades aún están buscando a la mujer. 

No deje de leer: Corte Suprema condena a ocho militares por falsos positivos en Santander 

Frente a estos casos, y la circulación de un supuesto panfleto de un grupo criminal en el que amenaza a la comunidad, en Barrancabermeja se ha alterado la tranquilidad de esta localidad y sus municipios cercanos. Las autoridades revisaron qué medidas tomar.

Publicidad

“Se habla de un panfleto que viene circulando en la ciudad, las autoridades nos han entregado información de la misma, se trata de un panfleto que viene circulando desde hace dos años, no solo en Barrancabermeja sino en otra región del Magdalena Medio, y este sería falso”, informó Francy Álvarez, secretaria de gobierno de Barrancabermeja.

Por su parte, la Gobernación de Santander informó que está al tanto de la situación y que fortalecen las medidas de seguridad en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Al menos 11 heridos deja accidente de bus en Santander

BLU Radio pudo establecer que en el departamento hay ocho líderes sociales amenazados y más de 200 están en riesgo.

“Estas personas que tienen medidas especiales de protección son algunos del Partido Comunista, exmiembros de las Farc, sindicalistas y defensores de derechos humanos que realizan diferentes trabajos en beneficio de las comunidades”, explicó Andrés Fandiño, secretario del interior de Santander.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO