El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca , señaló que el grupo armado, el Clan del Golfo estaría utilizando a cientos de migrantes irregulares, incluyendo mujeres embarazadas y niños, para transportar cocaína hacia los Estados Unidos. La alarma surge en medio de la creciente vulnerabilidad de personas que buscan una mejor vida, siendo instrumentalizadas por organizaciones criminales.
La utilización de migrantes, en especial niños y mujeres embarazadas, como portadores de drogas ilícitas; es una táctica despiadada que ha llevado a las autoridades a intensificar esfuerzos de investigación y colaboración internacional. El general Salamanca, subrayó que la situación de debilidad de estos migrantes es explotada por mafias que buscan alcanzar suspropósitos criminales.
Aparece en el escenario algo que preocupa, y es que el Clan del Golfo está utilizando personas para que porten cocaína y pretendan llegar al destino final, que son los Estados Unidos e incluso también mafias dedicadas a aprovechar esta situación de debilidad de personas con niños para lograr propósitos. Entonces, hay aquí ya unas... Hay unas investigaciones que lanzamos en la policía colombiana con autoridades de la región, en cabeza de Ameripol, y con el apoyo de Interpol, para muy pronto, ojalá, capturar a estas personas
A medida que se intensifican las investigaciones, se espera que las acciones coordinadas entre las fuerzas de seguridad nacionales e internacionales permitan desarticular las operaciones del Clan del Golfo y prevenir la instrumentalización migrantes en actividades ilícitas.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad