Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia capturas de importantes cabecillas del ELN y disidencias de las Farc

Este domingo, durante la jornada electoral, el presidente Iván Duque reveló que estos cabecillas pretendían amenazar el proceso electoral en el país.

guerrilleros del ELN en arauquita.jpg
Guerrilleros del ELN en Arauquita
Foto: Suministrada a BLU Radio

El presidente Iván Duque, en la apertura de la jornada electoral, reveló que esta madrugada fueron capturados dos importantes cabecillas del ELN y de las disidencias de las Farc que pretendían amenazar la segunda vuelta presidencial.

Se trata de Fidel Claudio Silva, alias 'Simón', miembro del Estado Mayor del Bloque Occidental del ELN y uno de los mayores articuladores de recursos de este grupo armado ilegal.

Publicidad

“En una ardua labor de la fuerza pública, se dio la captura de Fidel Claudio Silva, alias ‘Simón’, miembro del estado mayor del frente de guerra occidental de Eln, y uno de los mayores dinamizadores de esa organización criminal y que pretendía intimidar a electores”, dijo el Presidente en su cuenta de Twitter.

De otro lado, confirmó la captura de Alexander Lozada Ramírez, alias 'Monocuco', integrante de las disidencias de las Farc que buscaba afectar las elecciones en el sur del país.

Publicidad

"Este criminal es considerado como uno de los cabecillas más representativos para la Dirección Nacional y el Comando Central del ELN. Con una trayectoria criminal de 40 años, era encargado de la estrategia política e ideológica del Frente de Guerra Occidental", indicó Duque.

“Son dos labores muy importantes que consolidan los operativos que adelanta la fuerza pública de ir eliminando todos los círculos del mal en el territorio colombiano”, afirmó Duque Márquez.

Publicidad

Además, el mandatario agradeció a la fuerza pública su disposición en esta jornada electoral decisiva para el país e invitó a los colombianos a salir a votar sin miedos.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la gran recomendación en esta época electoral:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.