Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Países no pueden graduar relaciones por diferencias ideológicas: expresidente Samper sobre Venezuela

El exmandatario habló sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela con el cambio de gobierno este próximo 7 de agosto.

355849_ernesto_samper_p_1.jpg
Ernesto Samper
Foto: suministrada

El expresidente de la República Ernesto Samper Pizano es el gestor de la Cumbre Humanitaria, evento que se enfocará en hablar de paz y las relaciones entre los países participantes. Justamente, en diálogo con Mañanas Blu cuando Colombia está al aire, el exmandatario se refirió a la importancia de mantener alianzas entre las regiones.

En ese sentido, mencionó que a Colombia le “iría mejor con una alianza progresista” con Venezuela, con la que las relaciones se rompieron y, desde hace cuatro años, no se han intercambiado comunicaciones de comercio y demás temas políticos que afectan la economía de ambos países, según recalcó.

Publicidad

Por eso, añadió, espera que, con el gobierno de Gustavo Petro, que se posesiona el próximo 7 de agosto, esa relación se encamine, pues “los países no pueden empezar a graduar sus relaciones en función de sus diferencias ideológicas”.

“Si algo va a conseguir el gobierno de Petro, es volver a la diplomacia entre estados y a las relaciones internacionales entre estados, no entre personas y gobiernos. Es increíble que en cuatro años Colombia no hubiera tenido ningún tipo de relación con Venezuela (…) Venezuela era nuestro segundo socio exportador”.

Aseveró que, incluso, Estados Unidos “ha vuelto a mirar hacia Venezuela” luego de la bajada y subida del precio del petróleo por la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Ya estaban tratando de aliviar las medidas de bloqueo económico que le hicieron (…) Tengo la esperanza de que Venezuela, si concretan negociaciones para regreso de unas elecciones totales, podría entrar a este cuadro de países que se denominarían progresistas", señaló el expresidente Samper.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.