Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Palabreros exigen a Fabio Zuleta construir monumentos en homenaje a la mujer wayúu

A su vez, exigieron que el hermano del cantante vallenato Poncho Zuleta se retracte al aire y que su programa salga de emisión por un año.

364971_fabio_zuleta_foto_captura_de_video.jpg
fabio_zuleta_foto_captura_de_video.jpg

El Consejo Superior de Palabreros de La Guajira, mediante un comunicado, exigió este martes 26 de mayo sanción ejemplar contra el locutor Fabio Zuleta Díaz por sus declaraciones en contra de la mujer wayúu al referirse a la compra de indígenas en ese departamento.

Las exigencias de los palabreros son tres: la primera de ellas es hacer un programa radial que se sintonice por todas las emisoras del Grupo Cardenal, de Valledupar, ofreciendo disculpas y entregando un informe amplio sobre la cultura wayúu: sus tradiciones, matrimonio, el papel de la mujer.

Vea aquí: “No nos vendemos, no tenemos precio”: princesa wayúu tras video de Fabio Zuleta

La segunda petición es que el programa de Fabio Zuleta salga del aire durante un año.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Y la tercera es que Fabio Zuleta, o la emisora, deberán construir varios monumentos en bronce, de dos metros de altura, en homenaje a la mujer wayúu,

los cuales tendrán que ser instalados en parques de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia.

Entérese de: Presidente Duque pide "todo el peso de la ley" en caso Fabio Zuleta

Publicidad

"Llevando una placa que indique el hecho bochornoso, indicando las razones de la obra y que ella constituye una reparación al pueblo wayuu por parte del infractor", se lee en el comunicado.

Las declaraciones de Zuleta sobre la compra de mujeres indígenas, en entrevista con un palabrero, han despertado la indignación del país. Las autoridades han anunciado investigaciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO