Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para sanar las heridas, hay que sacar la violencia de la política: comisionada de la Verdad

En un encuentro sobre la memoria en el Sumapaz, se pidió reivindicar la política en espacios de paz y generar un gran diálogo nacional.

Comisión de la Verdad Foto BLU Radio 2.jpg
Comisión de la Verdad // Foto: BLU Radio

En un encuentro de diálogo sobre democracia y paz en Sumapaz, la comisionada de la Verdad Martha Ruiz, expresó que en el país la reconciliación es una tarea pendiente para sanar las heridas.

Además, dijo en sus palabras que es importante sacar la violencia de la política y esta reivindicarla en un espacio de paz, democracia y pluralismo.

Agregó que es necesario el impulso de las economías legales y un desarrollo rural serio.

“Es la noción de que allí hay una sociedad civil muy fuerte, y que falta es que el estado haga una presencia fuerte”, dijo.

Con esos dos capitales, podemos construir una paz muy fuerte en Sumapaz. Finalmente, la Comisión para el 2021 tiene que entregar su informe final, y lo que tiene que pasar es que todos estos actos de reconciliación, diálogo y no repetición, deben quedar en manos de la gente
expresó la comisionada.

Agregó que el propósito es que haya un diálogo nacional realmente grande en las regiones, de manera constructiva y que aporte a un reencuentro entre las comunidades desplazadas y separadas por la guerra en el marco del conflicto.

Publicidad

Este mensaje es entregado en medio de un encuentro virtual de la Comisión de la Verdad en el que se abordó la situación del Sumapaz, en un acto de memoria sobre convivencia, democracia y verdad, para no repetir el conflicto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO