Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parece que se rompió un pacto entre disidentes y ELN, ya van 22 asesinatos: gobernador (e) de Arauca

El gobernador (e) Alejandro Ramos, indicó que “se cometieron varios asesinatos y todo señala que fue por el “control de las economías ilícitas”.

280331_BLU Radio. Tame Arauca/ Alcaldía
BLU Radio. Tame Arauca/ Alcaldía

Arauca vive una tensa situación por los recientes hechos de violencia en la zona frontera con Venezuela, aparentemente, por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN . Según un informe de la Defensoría del Pueblo, esto se centra específicamente en las poblaciones de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

Alejandro Navas Ramos, gobernador (e) de Arauca, explicó en Mañanas BLU que, al parecer, se habría roto un pacto entre estos grupos armados y eso habría culminado en los asesinatos reportados este domingo.

Publicidad

“Como gobierno rechazamos estos hechos violentos entre estos grupos criminales, disidencias de las Farc y ELN, responsables a la vulneración de los derechos humanos (…) Tenemos información preliminar que en varios parajes de Arauca se presentaron una serie de homicidios, aparentemente, por estos enfrentamientos”.

Al parecer se rompió un pacto que tenían entre ellos de no agresión entre sí, pero del otro lado de la frontera, todo indica que el ELN atacó a un campamento de las Farc y ahí hubo muertos; algunos cuerpos los pasaron a este lado de la frontera
añadió.

El gobernador (e) indicó que “se cometieron varios asesinatos, ya suman 22” y todo señala que fue por el “control de las economías ilícitas”.

Publicidad

Al respecto, el general Carlos Carrasquilla, comandante encargado de la Octava División del Ejército, dijo que tras conocerse las denuncias, se desplazaron tropas y se organizaron consejos de seguridad en algunos municipios, como en Tame y Saravena.

“Los asesinatos se registraron el domingo, tanto en la parte norte como en zonas alejadas de los cascos urbanos, se presenta en simultaneo (…) Se ha venido manejando información de una posible incursión de una estructura del ELN al GAOR décimo”.

Publicidad

Ya los cuerpos están en morgues y están en trabajo de identificación. Presuntamente, hay un cabecilla y hay información que todos los que cayeron son disidencias, estamos esperando los cotejos para confirmar
agregó el general Carrasquilla.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.