Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Particulares que presten servicio público de transporte podrían perder su matrícula: Gobierno

Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, aseguró que no se pueden cancelar tarjetas de propiedad, pero que sí puede haber otro tipo de sanciones.

318261_BLU Radio. Conductor / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Conductor / Foto de referencia: AFP

El viceministro de Transporte aseguró en Mañanas BLU que su cartera no tiene autoridad para cancelar tarjetas de propiedad ni mucho menos expropiar vehículos, como llegó a afirmar este lunes el líder de taxistas Hugo Ospina. No obstante, aseguró que la sanción que sí podría aplicarse a los infractores sería la pérdida de la matrícula. 

“Nosotros no tenemos ninguna autoridad ni ninguna jurisdicción para cancelar tarjetas de propiedad, la limitación de la propiedad privada no es una función del Ministerio de ninguna entidad del Estado. Simplemente lo nuestro como Ministerio es dictar la política pública sobre las reglas del juego para el tránsito de vehículo y más cuando se trata de vehículos que prestan servicio de transporte”, indicó Ostos. 

Vea también: Me quitan derecho al trabajo: conductor sin licencia por 25 años tras manejar Uber 

A través de la interpretación del artículo 26 del Código Nacional de Tránsito, el funcionario dijo que podrían darse duras sanciones contra los infractores.

"Con este nuevo argumento jurídico podría dar pie para que se cancelara la matrícula o el registro correspondiente debido a que no tiene la homologación de un vehículo privado para la prestación de servicios de transporte público", agregó Ostos. 

La cancelación de matrícula singificaría un impedimento para que los vehículos saquen seguros obligatorios, lo cual en la práctica significaría la salida de circulación. 

Publicidad

Escuche esta entrevista: 

 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO