Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pasó un año del huracán Iota y hospital local de Providencia sigue en planos

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en enero iniciará la demolición de las estructuras del hospital para iniciar la construcción de los nuevos cimientos.

Sobrevuelo a Providencia un año después del Huracán Iota/
BLU Radio

El presidente Iván Duque realiza su visita oficial a la isla de Providencia después del paso del huracán Iota que devastó gran parte de la isla. El hospital local quedó inservible y todavía se adecuan los planos para su reconstrucción.

El hospital tuvo que pasar por varias aprobaciones técnicas, sociales y administrativas para empezar su reconstrucción. Parte de ellas, conversaciones con la comunidad sobre la adecuación del espacio, decisiones en torno a la demolición y posible construcción, entre otros.

Publicidad

Un año después, se tomó la decisión de demoler los cimientos antiguos y construir nuevamente el hospital local.

“Las cosas hay que hacerlas bien hechas, este hospital tuvo unas afectaciones importantes. Requería revisiones, análisis estructurales y complementar los recursos para su construcción entre el sector privado y el Gobierno ”, dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.S e espera que a enero inicie la demolición del hospital y así, comenzar la construcción para que a finalizar el periodo del presidente Iván Duque, se entregue.

El hospital nuevo, que aún no ha iniciado su construcción, sigue a la espera de estudios de resistencia para huracanes tipo cinco, que demorarán cerca de 3tres meses para después licitar el contrato antes de finalizar el periodo presidencial.

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.