Pastrana invitó a Ernesto Samper a trabajar por la paz pese a su eterna pelea
Ambos expresidentes sostienen una pelea de más de dos décadas por los llamados narcocasetes que destaparon el Proceso 8.000
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El expresidente Andrés Pastrana aseguró, luego de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, que la victoria del NO en el plebiscito por la Paz ha permitido unir al país en torno a la búsqueda de una salida al momento difícil que atraviesa el acuerdo final con las Farc.
Además, invitó a todos los expresidentes a su oficina a buscar salidas al bloqueo del proceso de paz con la guerrilla de las Farc tras el triunfo del NO.
“Los invito a todos a mi oficina, hago la invitación formal al presidente Santos, mire lo que voy a decir: a Ernesto Samper, hago invitación a César Gaviria, hago invitación formal a Belisario Betancur”, manifestó Pastrana.
La invitación no tendría mayor trascendencia con la mayoría de los invitados, pero se destacó la invitación a Ernesto Samper, con quien durante más de dos décadas (desde que se enfrentaron por la Presidencia) ha sostenido una inquebrantable pelea.
Publicidad
Cabe recordar que en junio de 1994, cuando se llevaba a cabo la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, Samper derrotó a Pastrana por pocos votos.
Publicidad
Sin embargo, Pastrana horas después hizo públicos los famosos narco casetes y los entregó a la justicia, donde se hablaba de la supuesta relación del Cartel de Cali con la campaña de Samper.
La denuncia terminó en el ya conocido Proceso 8.000 y en la difusión del Partido Liberal.