"El hecho de que hayamos logrado firmar un acuerdo nos da la plena certeza de que estamos empezando a crear las condiciones para sentar las bases de una paz duradera y perdurable en una Colombia que lo está pidiendo a gritos", indica en una entrevista difundida por la cadena francesa "France 24".
El representante de las Farc aseguró que su movimiento siempre ha aspirado a la paz y no va a escatimar esfuerzos para conquistarla, especialmente ahora que se han dado unas "condiciones excepcionales" para permitirlo.
El acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno y las Farc se firmó el pasado 24 de noviembre al término de cuatro años de negociaciones en La Habana y después de que un primer texto alcanzado el 26 de septiembre fuera rechazado en las urnas el 2 de octubre.
"Hay unos tiempos establecidos, dinámicas legislativas y un cronograma. Confío en que ese cronograma se va a cumplir. Mientras ninguna de las partes abandone la voluntad de hacer realidad lo acordado estoy seguro de que lo conseguiremos", dijo.