Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan instalación de mesa de diálogos entre el Gobierno y las disidencias de alias 'Iván Mordisco'

Una de las razones expuestas es que la Fiscalía no ha levantado las órdenes de captura para algunas personas de la delegación de dicha guerrilla.

Disidencias Farc.jpg
Disidencias Farc
Foto: AFP - referencia

En un comunicado conjunto entre el alto comisionado de Paz ylas disidencias de las Farc anunciaron este viernes, 5 de mayo, la postergación de la instalación de la mesa de conversaciones debido a una serie de consideraciones.

¿Por qué se aplaza la instalación de la mesa de diálogos?

En el comunicado aseguran que se debe perfeccionar los mecanismos de participación amplia y diversa de las comunidades que quieran contribuir a la elaboración de una agenda temática enfocada en conseguir la paz.

También hacen referencia a el levantamiento de órdenes de captura para personas que hacen parte de la delegación de las disidencias de las Farc, para poder instalar la mesa. Cabe recordar que hasta el momento el fiscal Francisco Barbosa aseguró que no firmará dichas solicitudes.

Publicidad

“Se debe avanzar con celeridad y responsabilidad para afianzar el pleno funcionamiento de los mecanismos de monitoreo y verificación del cese al fuego bilateral, tanto a nivel nacional como en los niveles locales, con la participación activa de representantes de la sociedad civil”, dice el comunicado.

Hay comunicación entre Gobierno y disidencias

Publicidad

Esta decisión se tomó luego de una reunión que tuvo lugar en los Llanos del Yarí, en donde asistieron el comisionado de Paz, Danilo Rueda, voceros de las disidencias de las Farc y delegados de la comunidad internacional y la iglesia católica.

Los acompañantes y garantes internacionales "reiteraron su confianza en este proceso y dejaron constancia de haber verificado la voluntad política del Gobierno nacional y de esta guerrilla para avanzar hacia un acuerdo de paz", asegura el comunicado.

Le puede interesar: 'Noticias del día'

  • Publicidad