Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. y su Gobierno han mostrado su apoyo al proceso de paz: Iván Cepeda

El senador y miembro de la mesa de trabajo en La Habana aseguró que no hay razón para dudar del apoyo norteamericano a los diálogos de paz.

25738_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

A propósito de la polémica por la publicación de la revista Foreign Policy, en Estados Unidos, en la cual se asegura que la firma de la paz no se dio en territorio estadounidense porque a los guerrilleros no les quisieron dar la visa, se pronunció desde la Habana el senador Iván Cepeda.

 

El senador y miembro de la mesa de trabajo en La Habana aseguró que no hay razón para dudar del apoyo norteamericano a los diálogos de paz, ni mucho menos ahora en tiempos de firma.

 

“Cualquier rumor en torno a que el Gobierno de Estados Unidos no poye el proceso de paz de Colombia está perfectamente desmentido por hechos que son de conocimiento público”, manifestó Cepeda.

 

Publicidad

Cabe recordar que en un artículo publicado por la revista Foreign Policy se asegura que aunque la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU. estaban de acuerdo con la firma de la paz entre Colombia y las Farc se llevara a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Departamento de Justicia de ese país se opuso.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Santos quiso que la decisión de terminar el conflicto con las Farc esté en manos de los colombianos, así lo manifestó el Ministro del Interior al referirse al plebiscito de este 2 de octubre.

 

Publicidad

-El Centro Democrático instaló el comité promotor por el No en el Plebiscito por la paz en el departamento de Caldas.

 

-Luego de seis días fueron hallados los cuerpos de dos de las cuatro personas que quedaron sepultadas tras una avalancha en el sur de Bolívar; los organismos de socorro continúan las labores de búsqueda. Informa Daniel Pedraza.

 

-El presidente de Estados Unidos y el de China se reunieron hoy para tratar diversos temas antes de la cumbre del G20 que iniciará mañana.

 

Publicidad

-Por primera vez en la historia de Colombia, nuestro país tendrá a 39 deportistas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que iniciarán el 7 de septiembre.  

 

-Más de 500 delegados de organizaciones sociales de todos los departamentos del país, junto con la ministra de Trabajo, Clara López, instalan la cumbre nacional por la paz en Bogotá para impulsar el sí en el Plebiscito.

 

-Turquía envió dos decenas de tanques al norte de Siria para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico, abriendo un nuevo frente tras su intervención del mes pasado contra el grupo extremista.

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos y sus homólogos de Ecuador y Costa Rica se reunirán la próxima semana en las islas ecuatorianas de Galápagos para sellar los límites marítimos comunes.                   

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO