Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘El Médico’ evitó disidencia en frente 27 de Farc, según inteligencia de Ejército

A comienzos de julio, miembros del frente Primero informaron que habían decidido no acogerse al acuerdo de paz.

267183_Foto: AFP
Foto: AFP

BLU Radio conoció un informe de inteligencia del Ejército, en el cual se evidencia que alias ‘El Médico’ logró evitar que el frente 27 se convirtiera en una nueva disidencia del proceso de paz.

 

‘El Médico’, comandante de ese bloque subversivo, habría movido a sus hombres hacia los Llanos del Yarí, con el objeto de evitar que alias ‘Rodrigo Cadete’ continuará con el plan de reclutar a integrantes de esa estructura guerrillera para que no acataran los acuerdos de paz.

 

De acuerdo al informe, ‘Rodrigo Cadete’ solo se quedó con seis hombres al mando en algunas zonas estratégicas para controlar la salida de la droga.

 

Publicidad

A comienzos de julio, miembros del frente Primero informaron que habían decidido no acogerse al acuerdo de paz, porque con éste el Estado perseguía solo la "desmovilización de las guerrillas" y no solucionar "los problemas sociales y económicos del país".

 

Inmediatamente, Santos les advirtió que ésta sería "su última oportunidad".

 

La misma comandancia del bloque guerrillero les dijo que no someterse al acuerdo los dejaría "por fuera" de la organización. Y explicó que como las Farc toma sus decisiones "por mayoría", y son de cumplimiento obligatorio, se impide "la conformación de disidencias de cualquier orden".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO