Estamos cansados de que la paz sea de los partidos políticos: universitarios
Estudiantes promotores del SÍ y del NO coincidieron en enviar un mensaje de paz y reconciliación con una marcha que desbordó la Plaza de Bolívar en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una de las promotoras del SÍ en el Plebiscito por la Paz y participante de la marcha del silencio, que desbordó este miércoles la Plaza de Bolívar en Bogotá, aseguró que lo ocurrido con los universitarios es un mensaje claro a los negociadores y partidos políticos para que busquen un camino de reconciliación y paz para sacar adelante las negociaciones de paz con las Farc.
“Le devolvimos la esperanza a este proceso de paz (…) la población colombiana tiene expectativas con lo que va a venir ahora, los negociadores tienen la presión y tienen una deuda histórica, tienen que actuar de forma rápida, efectiva e inclusiva”, señaló Paula Salinas.
Aseguró que el éxito de la marcha se obedeció al trabajo adelantado por varias universidades previo al plebiscito, pues tenían un grupo creado a informar de forma imparcial sobre los acuerdos de paz en el transporte público, red que ayudó a convocar a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la capital.
“El mensaje es que los estudiantes querían la paz y que estaban cansados de que la paz fuera de un partido político”, agregó la estudiante de la Universidad de Los Andes.
Publicidad
Paula indicó que en las manifestaciones participaron personas del SÍ, del NO y del abstencionismo. “La idea era unirnos, juntar ideas y organizarnos para crear una propuesta concreta para poder divulgarla hacia la mesa de negociación”.
Publicidad
Por su parte, Nicolás Goyeneche, estudiante de la Universidad Javeriana y promotor del NO, aseguró que el ver la Plaza de Bolívar a reventar, debe significar un mensaje claro para quienes están negociando la paz en los diferentes escenarios.
“Creo que paralelo a la negociación dela alta política se necesita una mesa estudiantil de reconciliación”, dijo Goyeneche.