Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos esperando al resto de los menores reclutados por Farc: Paula Gaviria

La funcionaria dijo que el Gobierno está “con los ojos abiertos para vigilar ese proceso”.

267160_Foto: AFP
Foto: AFP

Paula Gaviria, consejera presidencial para Derechos Humanos, dijo que la entrega de los primeros menores por parte de las Farc es una muy buena noticia.
 
Lo que se tiene es el compromiso que se suscribió el 15 de mayo. Era muy importante que todo saliera bien para que las Farc continuará su proceso de entregar a los menores”, expresó.
 
Agregó que el Gobierno espera al resto de los menores de edad que están en las filas del grupo guerrilleros, aunque dijo desconocer cuántos son.
 
“Vamos a ser muy exigentes en lo que resta del proceso. Vamos a estar con los ojos abiertos en este proceso. Lo que sucedió este fin de semana es el inicio de haber honrado compromisos por las dos partes”, agregó.   
 
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió el sábado a 13 menores de edad que abandonaron los campamentos de las Farc en el marco del compromiso adquirido por esa guerrilla en las negociaciones de paz con el Gobierno.
 
Los menores fueron entregados a una misión conformada por miembros del CICR y dos delegados de organizaciones sociales que hacen parte de la mesa técnica que revisa el cumplimiento del acuerdo, indicó el Comité Internacional de la Cruz Roja en un comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO