Farc se convertirá en movimiento político, legal y desarmado: Timochenko
Así lo anunció el máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, con motivo del aniversario de las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe máximo de las Farc Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, señaló en un comunicado publicado con motivo del aniversario 52 de esta guerrilla, que la paz está a semanas o meses de lograrse.
“La definición final se halla en el cercano horizonte de unas cuantas semanas o meses. Ningún poder humano puede impedirlo”, dice el texto publicado en internet.
Así mismo, se refirió al cese bilateral al fuego entre el Gobierno y las Farc, y aseguró que la posibilidad de lograrlo nunca había estado tan cercana.
“Nunca antes hemos estado Gobierno y guerrilla tan cerca de firmar un cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo como ahora. Eso significa que la sonrisa feliz de las próximas generaciones se halla en nuestras manos”, indicó el guerrillero.
Publicidad
Por último, ‘Timochenko’ indicó que después de 52 años, las Farc podrá convertirse en un movimiento político desarmado.
Publicidad
“Tras cincuenta y dos años de confrontación, las FARC pasaremos a convertirnos en un movimiento político legal y desarmado, en un país en el que la tolerancia y las garantías para el adversario político deben ser plenas”, concluyó.
Escuche en este audio sobre:
-El ministro de salud Alejandro Gaviria recibió el apoyo de la Organización Mundial de la Salud en el pulso del Gobierno con el gigante farmacéutico Novartis.
-La Unión Europea anunció un nuevo paquete de 575 millones de euros para apoyar los esfuerzos del posconflicto y la consolidación de la paz en Colombia.
Publicidad
-Una encuesta sobre Donald Trump reveló que en México y otros países del mundo los ciudadanos no aprueban las propuestas del magnate que está cada vez más cerca de la nominación republicana para ser candidato a la presidencia de Estados Unidos.