Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que ‘desodinizar’ el diálogo entre el Gobierno y el ELN: arzobispo de Cali

El prelado señaló que pese a tensiones entre Gobierno y ELN, las partes irán a la mesa en Quito este 10 de enero.

272270_Foto: YouTube ELN
Foto: YouTube ELN

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, aseguró en Blu Radio que es necesario que el Gobierno y el ELN dejen de centrar el avance de los diálogos de paz en la liberación de Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla desde marzo de 2016.
 
Para el representante de la Iglesia, el tema se debe abordar de manera detallada y profunda para que se pueda dar marcha a la mesa de conversaciones entre ambas aprtes.
 
“Hay que ‘desodinizar’, por decirlo así, este tema del diálogo entre el ELN y el Gobierno, en mala hora se personalizó este asunto, hay que tomar a fondo el tema del secuestro y las excarcelaciones y los indultos”, dijo Monsalve.
 
El arzobispo de Cali aseguró que pese a las tensiones que existen entre las partes, el Gobierno y el ELN asistirán a la mesa del 10 de enero. Sin embargo, dijo que la guerrilla intentará poner en marcha la agenda ya pactada y que el Gobierno ha buscado replantearla, razón que ha entorpecido los diálogos.
 
“Hay u problema práctico y es que la agenda acordada es la agenda que el ELN quiere que se ponga en camino y tal vez lo que ha venido haciendo el gobierno después de esa agenda es venir replanteándola, precisamente porque en esa agenda no se incluyó de manera explícita lo del secuestro”, señaló Monsalve.
 
“El Gobierno necesita tener un replanteamiento para que no sigamos insistiendo en las mismas cosas y se le dé un horizonte más amplio y definido a esa negociación con el ELN, un horizonte que lo exige el tema interno de paz en Colombia, un horizonte que le exige al país que piensa en el futuro un esfuerzo enorme”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO