Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Maté a 54 personas”: el crudo relato del sargento (r) Jaime Coral y los falsos positivos

Coral es el militar que más homicidios ha confesado como parte de la política de los falsos positivos.

sargento retirado Jaime Coral.jpg
Sargento retirado Jaime Coral
Foto: captura de video

En entrevista con la Unidad Investigativa de Noticias Caracol para un informe especial, el sargento retirado Jaime Coral confesó ser el responsable de 54 asesinatos extrajudiciales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Tunja, mientras estuvo en el Ejército.

El testimonio del exmilitar no solo se trata del que más homicidios ha confesado como parte de la política de los falsos positivos, sino que es uno de los principales testimonios con los que cuenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para llamar a responder a oficiales y suboficiales por cientos de estas desapariciones y asesinatos.

Publicidad

Coral se refirió a los métodos que usaban para conseguir a esas personas que, posteriormente, hacían pasar por bajas en combate; señaló que tomaban personas de la calle para uniformarlas y asesinarlas.

Los batallones se llenaban de una cantidad de personas que conseguían. Se llegaba al descaro de conseguir personas en las calles, ir a uniformarlas y matarlas en el área para que dijeran que esa patrulla entró en combate. Y con el estímulo de los soldados de ganarse un permiso
Declaró el suboficial

Coral confesó haber asesinado a poco más de medio centenar de personas mientras estuvo en el Ejército y en su maleta guarda las pruebas que lo demuestran; acumuló todos los informes que rindió en 22 años de servicio.

Publicidad

“He asesinado a 54 personas. Soy responsable de esas 54 personas, las que he hecho yo y las que han asesinado otros comandantes de patrulla”, reveló a Noticias Caracol.

Las muertes de esas personas, de las cuales reconoció no saber su nombre, y que no tenían algo que ver con el conflicto armado en el país, sumadas con las operaciones militares montadas yacen en los registros que tiene Coral en forma de lista con las fechas en que ocurrieron los asesinatos.

Publicidad

Vea el especial de Noticias Caracol completo:

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.