Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Humberto de la Calle no está de acuerdo con reabrir negociación con ‘Iván Márquez’

¿Qué hay para negociar? Se preguntó Humberto de la Calle.

Humberto de La Calle.jpg
Humberto de La Calle
Foto: captura video

Humberto de la Calle, publicó en Twitter un video en el que expresa no estar de acuerdo con abrir negociación con ‘Iván Márquez’, quien abandonó el acuerdo de paz y hoy está en Venezuela.

“No estoy de acuerdo con reabrir negociaciones con ‘Iván Márquez’. Ellos tuvieron su oportunidad. Creo que el camino que les queda es el sometimiento”, dijo.

De la Calle se preguntó: “¿Qué es lo que se puede negociar con el señor ‘Márquez’, que no se haya negociado en La Habana? ¿Quién nos garantiza que esta vez no vuelva a incumplir y que falte a su palabra, como lo hizo después de la firma del acuerdo?”

El jueves, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que el disidente de las FARC ‘Iván Márquez’ está vivo y autorizó que el estado mayor de la Segunda Marquetalia, el grupo que lidera, se acerque a la política de "paz total" del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

"Ha habido ya un acercamiento pero no ha estado 'Iván Márquez' (...) que está vivo y enfermo, convaleciente, según lo que se ha informado. Podemos confirmar que él (Márquez) es uno de los que ha enviado los mensajes y que hay un grupo de ellos (disidentes) que directamente se acercan a estos diálogos de exploración", dijo Rueda.

La Segunda Marquetalia, añadió el funcionario, "ha manifestado su disposición a hacer parte de la paz total" como "lo ha hecho una estructura armada conocida" como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que es la principal banda criminal del país y se le conoce también como Clan del Golfo.

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.