Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 organizaciones piden a Duque sancionar Ley Estatutaria de la JEP

Los remitentes aseguran que, si el mandatario objeta la ley, habría impunidad y las víctimas del conflicto armado quedarían desprotegidas.

323667_Presidente Iván Duque - Foto: Presidencia
Presidente Iván Duque - Foto: Presidencia

227 organizaciones sociales, de derechos humanos y de víctimas le enviaron una carta al presidente Iván Duque pidiéndole sancionar la Ley Estatutaria de la JEP.

Los remitentes aseguran que, si el mandatario objeta la ley, habría impunidad y las víctimas del conflicto armado quedarían desprotegidas.

“Esta ley es fundamental, crucial, no solamente para robustecer el propio funcionamiento de la JEP sino para darle mayor nivel de credibilidad a lo que es la Jurisdicción Especial para La Paz. Sería supremamente grave, e iría en un detrimento al acceso de justicia de las víctimas, si el presidente Duque no sanciona esta ley”, dijo Soraya Gutiérrez, presidenta del colectivo de abogados CAJAR.

La carta señala además que más de 13.465 comparecientes, entre miembros de las Farc y de la Fuerza Pública, han firmado actas con la JEP y gran parte ha recibido algún beneficio penal.

“La Ley Estatutaria de la JEP establece mecanismos claros para hacerle seguimiento a esos beneficios y evaluar si el compareciente ha aportado a la verdad plena, reparado a las víctimas y ha garantizado la no repetición”, dice el documento.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO