Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinInterior destacó tregua del ELN para facilitar jornada de plebiscito

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, destacó la tregua unilateral del ELN para facilitar jornada del plebiscito por la paz.

87817_Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / Foto: MinInterior.gov.co
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / Foto: MinInterior.gov.co

Juan Fernando Cristo destacó que la guerrilla del ELN anunciara una tregua unilateral para facilitar la jornada del plebiscito por la paz del próximo 2 de octubre.

 

El jefe de la cartera política manifestó que con esta decisión del ELN,”sin duda garantizamos la seguridad de estas elecciones. Esta decisión es un gesto positivo”.   

 

“Esperamos que sea más seguido estos gestos para poder abandonar definitivamente el secuestro, porque es intolerable para la sociedad colombiana”, mencionó.

 

Publicidad

Igualmente, el ministro Cristo aseguró que una vez se voten los acuerdos de paz "comenzaremos la implementación de los recursos legales y constitucionales previstos en el acto legislativo".     

 

Cabe señalar que el ELN anunció un cese de acciones ofensivas para facilitar la participación de los colombianos en el plebiscito del próximo 2 de octubre, en el que se refrendará el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

 

"Para despejar dudas de que nosotros seamos unos obstáculos al proceso de refrendación o al plebiscito, nuestra disposición es que no haya un accionar ofensivo del ELN en esos días, para facilitar la participación de la gente", afirmó Pablo Beltrán, integrante del Comando Central de esa guerrilla a la radio clandestina Patria Libre.                                     

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO