Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pastrana demanda fallo que avaló el fast track para implementar acuerdo

El exmandatario considera que el alto tribunal desconoció “la voluntad del pueblo”.

242392_Andrés Pastrana. Foto: AFP
Andrés Pastrana. Foto: AFP

El expresidente Andrés Pastrana presentó ante la Corte Constitucional una solicitud de nulidad de la sentencia 699 de 2016, en la cual se avaló el procedimiento legislativo especial para implementar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.
 
"Es la sentencia que desconoció el plebiscito del 2 de octubre. Como ciudadano colombiano he venido a presentar ante la Corte Constitucional esa solicitud", explicó.
 
El exmandatario pidió anular la sentencia que además aprobó la refrendación popular del acuerdo de La Habana a través del Congreso y habilitó el fast track para implementar el acuerdo de paz con el mecanismo ágil.
 
Uno de los alcances de este recurso jurídico es convocar un nuevo plebiscito para refrendar el acuerdo renegociado.
 
"Los primeros que tienen que estar hoy preocupados son las Farc porque aquí no hay un respaldo jurídico serio y pueden correr riesgos. Si se hizo por referendo hagámoslo por referendo. Si el acuerdo es tan bueno, ¿por qué el presidente le tiene miedo otra vez al plebiscito?", dijo Pastrana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO